viernes, 19 de julio de 2013

Las pesas



Mantenimiento
Entonces, ¿qué debemos tener en cuenta, cuando tratamos de mantener nuestras pesas y barras olímpicas como nuevas? Limpieza, prevención de la oxidación y el almacenamiento son las principales consideraciones.

Lucha contra el oxido
Las barras están hechas de acero y el acero se oxida y aun más al contacto con el sudor, ya que este es muy corrosivo, se puede acabar con el óxido con una buena limpieza. Los fabricantes tratan de evitar esto, mediante la colocación de un revestimiento de goma sobre las barras.

Si tu gimnasio ofrece tiza, después de utilizar hay que limpiar el moleteado de las barras y mancuernas de forma regular. La tiza se utiliza para secar las manos sudorosas por absorción de la humedad, por lo que cuando la tiza se deja en el equipamiento sigue absorbiendo la humedad del ambiente, esto puede provocar la oxidación de las mismas.

Donde almacenar el material
Barra y mancuernas nunca se deben almacenar con ningún peso sobre ellas. NUNCA! Si usted o los miembros de su club de dejar el peso encima de la barra, está se podría deformar o doblar, al igual que si amontonamos las mancuernas de cualquier manera, podría provocar un accidente o deteriorar el piso si no está protegido.
Estos se deben almacenar o bien en un banco de material o si no en un armario especialmente diseñado.
Es relativamente fácil de mantener sus barras y mancuernas, sólo necesitan que les dedique un poco de tiempo y esfuerzo. Vale la pena para proteger su inversión para que dure años y años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario